domingo, 1 de abril de 2012

Arte Urbano y Moda


Hoy os quiero hablar de la iniciativa que llevó a cabo esta semana mi querido Juan Duyos junto a Seagram´s Gin y 6 artistas urbanos...

Duyos siempre ha estado unido a la calle y a las corrientes artísticas urbanas, madrileño de pura cepa y "cañí",  con lo que no podría imaginar alguién más adecuado que Juan para este interesante proyecto, me parece todo un acierto por parte de Seagram´s


...pero antes os contaré algo de mi historia personal con Juan y de una amistad que nos une desde hace ya tantos, tantos años!!

Si algo puede definir a Juanito, a parte de ser un "pedazo de pan" y de ser un amigo con "letras mayusculas", es su creatividad y su cercanía a todas las corrientes artísticas urbanas...y con éste proyecto se reafirma.

Juan y nos conocimos cuando ambos eramos unos "cuasi adolescentes" a mediados de los 90, hace cerca de 20 años.
En aquella época yo todavía estaba estudiando y Juan ya empezaba en el mundo de la moda. Venía de colaborar con el genial y desaparecido Manuel Piña, y comenzó a colaborar con nosotros.
En concreto nos desarrollaba la mayoría de la colección de punto, con su ya inimitable creatividad y talento.
Todavía tengo en mi retina la imagen de Juan entrando en un conocido restaurante del Barrio de Salamanca ( donde nos habíamos citado) con una incontestable y genial pedazo de cresta!!!...si algo le sobra a Juan es personalidad!imaginaos las caras de las "abuelitas" tomandose su manzanilla al verlo entrar!!GENIAL!

Pero os sigo contando...poco a poco nuestra colaboración con Duyos se fue "deshaciendo", porque su proyecto personal se hacía "adulto" y junto a Cecilia Paniagua ( tristemente fallecida en 2002) lanzaba su marca Duyos y Paniagua, que pasaría a ser Duyos más adelante...para afianzarse como una de las más importantes del panorama del diseño español en la última década. 
Sus colecciones, siempre conceptuales y creativas, nunca pasan desapercibidas...pero lo mejor de Juan es que se hace querer, y creo que no miento cuando digo que es una de las personas más apreciadas de este complejo "mundillo", y eso tiene un valor incalculable para mí...no puedo evitar confesar mi devoción por Juanito y mi predilección profesional y personal...es una de mis debilidades...pero quién no adora a Juan!!

Durante estos años hemos vivido juntos miles de "batallas", peleando juntos en inumerables frentes por sacar adelante nuestros proyectos, muchos en común,  y pese a las dificultades Juan siempre tiene esa capacidad para estar de buen humor y para ofrecerte su sonrisa, y dejar a un lado los problemas...y siempre, siempre me ha apoyado cuando lo he necesitado...y eso no tiene precio...

Hace un par de años, con motivo del proyecto que desarrollé para Movistar, y que bautizamos como Vive la Moda, tuve de nuevo el placer de volver a  trabajar con Juan , y el honor de contar con su colección, junto a otros 5 grandes de la moda española en el "show"...que bien nos lo pasamos!!!
...sobre todo cuando acabo todo y llego la post fiesta que hicimos en el mismo Flagship!!jejejeje!!!aunque yo reconozco que debí ser el único que ni probó una gota de los estupendos cocktails que servimos...el trabajo es el trabajo...




Estas son algunas imagenes de su maravillosa colección Otoño Invierno 2010/2011, que tuvimos el honor de presentar en el  FSS de Movistar de la  Gran Via madrileña, escenario ideal para la ocasión.


Retomemos el asunto que nos ocupa hoy...

Seagram´s lleva muchos años unido a la moda, y a todo tipo de representaciones artísticas...y ha escogido a Juan para desarrollar este original proyecto al que han bautizado como Seagram´s Gin by Duyos & Urban Artists.
Y así, este martes fuimos testigos de dicha "performance", una exposición de moda y arte en vivo que tuvo lugar en Studio 22 en Madrid, en la que seis reconocidos artistas urbanos plasmaron "insitu" su obra sobre seis espectaculares “prendas – lienzo” diseñadas por Duyos.
Asímismo decoraron el propio espacio con su talento plasmado sobre las paredes

Para ambas cosas utilizaron rotuladores, acrílicos, sprays, pinceles y collages, y contaron con los vestidos "lienzo" creados por Juan para la ocasión , en gabardina y batista de algodón para los diseños de chico y chica respectivamente, en siluetas muy fluidas para ellas y sencillas para ellos...


Durante el show disfrutamos de la música de Montaña Sagrada y de los fascinantes cocktails que Enrique Bayano ha "diseñado" para Seagram´s en exclusiva, mientras los artistas desarrollaban su trabajo.
Y una estupenda convocatoria de gente ,de todos los perfiles, que asistían al desarrollo de las piezas por parte de los 6 elegidos.



A través de esta acción y del concepto OriGINality bajo el que se desarrolla, Seagram’s Gin continúa vinculándose a todo aquello que es realmente diferente, que se sale de lo habitual, aportando nuevas experiencias y creando tendencia. 
Y no quiero cerrar el comentario sin nombraros a los seis geniales creadores...ellos son Nano 4814, Cañero, 3ttman, El Harina Panadero, Nuria Mora y Rosh...GENIALES!!!

Y este es el resultado...

BACK



FRONT



Tengo que confesar que me encantó la iniciativa y el resultado final...aunque me quedo con cualquiera de los "lienzos" femeninos, si he de decantarme...y en concreto, mi  favorito es el de Nuria Mora( segundo por la izquierda)...me parece una maravilla cromática expresionista, que contrasta impecablemente con la femeneidad del diseño de Duyos

Creo que este tipo de proyectos mantienen "viva" una ciudad como Madrid, que representa la vanguardia de nuestro país y son mucho de agradecer...una manera de diferenciarse de las demás marcas por parte de Seagram´s que les hace especiales.

Os dejo con el video del evento y con la faceta más oculta de Juan Duyos, REPORTERO!!!JEJEJEJE!!!no lo hace nada mal...directo a "Salvame"!!

Como veis, ni rastro del video...la tecnología me ha fallado...que mal nos llevamos a veces!!!arrrggggg....a ver si soy capaz de resolverlo porque no tiene precio ver a Juan con la "alcachofa"( entrevistando a los 6 artistas)!!y por supuesto, a los chicos trabajando sobre los vestidos.

In the meantime...
ENHORABUENA A DUYOS Y SEAGRAM´S

No hay comentarios:

Publicar un comentario