martes, 3 de abril de 2012

A la rica prenda!!!



Todos sabemos que,en los últimos años, y mucho más con la crisis, el auge de los OUTLETS es brutal...se producen autenticas "procesiones" a la altura de las que vivimos esta semana por todo el país...jejejeje...sobre todo porque hay también mucha "devoción" y "culto" pero en este caso al logo y al precio....

Hace ya muchos años eramos conocedores de como BOSS organizaba cientos de autobuses de todas partes de Alemania y sus alrededores para llevarlos hasta su Nave Central, donde organizaba una super VENTA ESPECIAL...que es el nombre que le damos a este tipo de ventas "clandestinas"...y que no nos oiga nadie...a ver si nos la "lían parda"

El caso es que en ANTONIO PERNAS nunca eramos conscientes de lo que suponía montar un Outlet o de lo que se movía alrededor, ya en aquellos momentos, hasta que dimos nuestro primer paso en aquella dirección




Si os fijáis en la foto de nuestra antigua nave, que muestra la pasarela que la cruzaba por encima, donde trabajaba el equipo de diseño recibiendo proveedores y probando colección, al fondo se encontraban los dos despachos de mis padres y en el lado contrario( en la trasera de la nave) se situaba un enorme almacén con toda la logística preparada para los envíos a clientes y tiendas propias

El caso es que hace ya muchos años, quizás principios de los 2000, por exceso de acumulación de archivo y de restos de temporada, con la consecuente falta de espacio, decidimos hacer una venta especial de producto de todo tipo...de diferentes temporadas, de colección de tienda, de desfile....

Clasificamos todo el almacen con burros que delimitaban el producto por familias, precios o tipo de colección( tienda o desfile)
Por supuesto era nuestra primera experiencia en una venta de stock y eramos "ingenuamente desconocedores" de los potenciales resultados...

Se hizo "Público " de la manera más discreta pero intensa posible...sobre todo a través de los contactos de cada uno de los trabajadores, y a través de todas las empresas del Polígono...como es lógico las primeras prendas cayeron en manos de nuestro equipo...que tuvo el privilegio de elegir el dia anterior

Todo estaba ya previsto y organizado aquella tarde de sabado...

Alucinantemente,ya mucho antes de que abriesemos las puertas del almacen, una enorme cola se había ya formado para coger sitio preferencial...y creo recordar que abriamos muy pronto...tipo 8 30

Dispusimos 4 TPVs con sus 4 respectivos encargados de cobrar, en las mesas habilitadas...

El caso, es que fue abrir las puertas y aquello fue la estampida de Correcaminos...yo no he estado en ningun primer dia de rebajas en El Corte Inglés pero ese día supe lo que podía suponer morir aplastado por una masa hambrienta de descuentos y gangas...daros cuenta que allì se liquidaba desde la más sencilla de las camisas de colección hasta el super abrigo de mutón que lució Nieves Alvarez en la pasarela...y la cantidad de producto era alucinante...

Las primeras horas fueron de un ritmo demoledor...con deciros que los 4 encargados de los TPV no pudieron ir al baño en 6 horas!!!
Carreras, gritos, señoras perdiendo su orgullo en el camino,luchas... llegamos a presenciar incluso carreras en paños menores en pos de la prenda deseada...CAOS!!!
"Señora que esa falda es mía"
" Que la he visto yo primero!"
"La habrá visto usted primero pero es mía...o sea, que es mi falda traida de casa!!"

MOMENTOS KAFKIANOS que jamás imaginos vivir, pero claro, era una primera experiencia de este estilo y la gente no estaba además acostumbrada a ello, y menos en una marca como la nuestra, que incluso en rebajas tenía una política muy poco desprendida a nivel de precios...unido a que salían al "mercado" muchas de las prendas de los desfiles...que no era habitual tampoco para nosotros en aquellos momentos

Las prendas volaban literalmente, y os lo digo con doble significado, volaban porque eran compradas sin cesar, y porque literalmente vimos volar alguna...aquella mañana sin duda pasó a la historia de la empresa...y dificilmente se nos olvidará...y menos habiendo observado aquellas mini carreras en braguitas, atónitos y muertos en cierta medida de risa, no puedo mentiros!!!no dabamos crédito a las situaciones!!

El caso es que finalmente y tras casi 8 horas NON STOP os puedo decir que la venta de prendas en número pudo superar la que hacíamos con nuestra tienda de Madrid en todo el año, aunque la facturación logicamente fue 8 veces menor, ya que se aplicaban descuentos medios del 75%
Y un espacio donde no cabia un alfiler al comienzo del día se conviertió en un desierto salpicado por prendas...

12 años después todo se vive de otra manera, y los Outlets o Ventas Especiales forman parte inseparable del negocio,  pero aquella primera piedra por nuestra parte no se nos olvidar...y resultó, sin duda, toda una declaración de intenciones, sobre lo que el precio suponía a la hora de la compra...e Inditex, como buen vecino de Polígono, nos lo ha demostrado cada día desde entonces...








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