viernes, 13 de abril de 2012

La moda me acercó el amor



Hoy estoy sensible y me apetece hablar de sentimientos, desnudarme un poquito...solo un poquito...y es que la moda lo ha sido casi todo en mi vida, y cuando digo casi todo es literal...en lo profesional, en lo personal y en lo sentimental.

He crecido entre grandes talentos, a los que he admirado siempre, he aprendido de cada persona en el camino...todo lo poco que soy se lo debo a haber estado cerca de gente "enorme" que me ha ayudado a crecer, porque siempre he intentado ser "esponja" y valorar el trabajo de los demás y tratar de madurar y dar gracias a la oportunidad que la vida me ha brindado de vivir en ese entorno.

Esta noche, sin ir más lejos, he tenido la oportunidad de volver a compartir larga conversación con una de las personas que más admiro por su trabajo y por su corazón...os hablo de Joaquín Berao, que en breve tendrá su post merecido por su brillante trayectoria. A los que no conozcáis a Joaquín es quizás el más importante diseñador de joyas de nuestro país, nunca suficientemente valorado por los nuestros. Por daros un ejemplo es más famosos en Japón( donde tiene tiendas y muchísimos fans) que en España.
Cada rato a su lado te ayuda a aprender y además a ser mejor persona...hemos pasado una velada estupenda gracias a la revista Traveler y a mi querida Sandra del Rio y todo el equipo de CondeNast y Globally.
En un evento con mucho encanto, de los que apetece disfrutar, en colaboración con Turismo de Portugal,donde la actuación de Carminho y sus maravillosos fados nos trasladaron con una elegancia superlativa a esa ribera lusa que tanto quiero, como buen "galego"...
El que no haya pasado por Oporto que no lo demore mucho,de veras,  pocas ciudades del Mundo desprenden tal encanto y belleza declinada en modernidad y decandencia, a partes iguales.

Casa da Música de Rem Koolhas en Porto




Y mi encuentro con Joaquín ,al que conocí siendo un adolescente, me ha hecho recordar de nuevo lo privilegiado que he sido y soy y todo lo que he madurado y lo que me ha ayudado estar tan cerca de gente tan grande y tan humilde a la vez...

Ha sido una constante en mi vida y me ha hecho crecer en lo profesional y mucho en lo personal...porque lo estoy ejemplizando en la figura de Joaquín, pero han sido muchos los ejemplos a lo largo de mis años en este "mundillo" y todos , absolutamente todos, irán teniendo un "hueco" en mi blog como lo tienen en mi corazón y en mi "altar del talento"...y Joaquín será de los primeros en aparecer en breve.

Como os digo de todos estos años en la moda y el diseño me quedo la parte positiva, y todo lo que he aprendido como persona y como profesional...

Pero pese a todo, pienso que  lo más grande que me ha brindado mi vida laboral son las maravillosas coincidencias o "perlas del destino" que han guiado mi vida sentimental ,y yo que lo soy mucho o incluso demasiado, las llevo "a cuestas" como el caracol su caparazón, durante el resto de mi vida...las llevo felizmente a cuestas.

Y como estoy hoy de "labia sentimental" e intentando transmitir todo lo que me ha aportado la moda en mi vida, no puedo pasar por encima lo relacionado con el amor...en letras mayusculas!!

Vamos allá entonces.
Erase una vez una marca llamada Antonio Pernas que celebraba sus desfiles cada temporada en la capital de nuestro reino, para la que yo ya empezaba a "poner mi granito de arena" a mediados de los ya vetustos años 90.

Situemonos pues en tal fecha como un 6 de Marzo del año 2000...una tarde cualquiera...eso creía yo.
En tal citada fecha, como en otras ocasiones, el trabajo de los últimos 6 meses pasaba su particular "juicio" ante invitados y prensa...ni más ni menos...aunque si que debo decir que pasó a ser la colección más "aplaudida" por valiente y avanzada a su tiempo ,que quizás haya presentado nunca la marca.
En esa época nuestro equipo de diseño se había rejuvenecido especialmente, con la entrada de jovenes diseñadores belgas, recién salidos de la maravillosa Escuela de Amberes. En concreto uno de ellos llamado Bruno Pieters, al cual dedicaré un post en el futuro, que ha llegado a ser director creativo de Hugo Boss además de haber lanzado una colección con su nombre exquisita.

Bruno Pieters

Pero no nos alejemos del epicentro del asunto, que es otro, aunque los belgas son actores de la historia en primera persona y ahora sabréis porque...
En ese 6 de Marzo conocí a una de mis parejas ( y he tenido las justas y siempre duraderas) con la que pasé 3 años estupendos de mi vida...
Y bueno, os estaréis preguntando, conocer a una pareja tuya en tu ámbito de trabajo y en un "evento" de tu marca es algo normal  y nada extraño.
Pues tenéis toda la razón si no fuese porque conozco a "la mujer de mi vida" ese mismo día, y yo no lo sabía!!Y esa mujer no era precisamente con la que ese día empezaba una relación...aunque ha sido muy importante también para mi.
Os voy a dar más pistas. Esos geniales jovenes diseñadores belgas, que los he nombrado antes porque tienen un papel fundamental en esta historia como os he dicho, se empeñan en contratar a una cuasi adolescente modelo valenciana, que no había desfilado nunca en Pasarela Cibeles( aunque en ese momento eramos "disidentes"), pero que les parecía de una belleza y personalidad sobre pasarela enorme.
Y así que se la contrata para que sea parte del casting de nuestra colección más arriesgada, con una puesta en escena muy compleja, donde los modelos debían caminar sobre lineas de colores( los 3 primarios) que se iban cruzando formando un laberinto en dicha pasarela y toda una coreografía final de desfile que nos llevo horas y horas ensayar con los chicos/as...todo un reto para nosotros, para los/as modelos...y allí estaba ella impecable en su primer gran show...a la altura del resto como si llevase toda la vida, con una fuerza sobre la pasarela que asombraba a su edad y con su poca experiencia...un 10 para ella y para nuestros queridos belgas (Tom, Bruno y Ghert) por la elección...
A estas alturas muchos de vosotros ya sabréis de quien se trata...pero por si acaso os dejo el archivo gráfico de aquella tarde de Primavera


Pues sí, esa misma tarde en la que yo comenzaba una relación, entraba en mi vida la mujer que ha sido todo en mi corazón y que seis años después entraría del todo en él, y no saldrá ya nunca.
Y yo no lo sabía ni podía ni siquiera sospecharlo...como es obvio!!y ella menos!!
Ella vivía su gran estreno a estos niveles con nosotros y comenzaba una brillante trayectoria que le ha llevado a pasarelas de medio mundo y a desfilar para todos los grandes españoles y con muchos de los internacionales ( Miyake, Armani, Tom Ford...) y que ahora prosigue desde su estupendo blog y su carrera como estilista, siempre con rotundo éxito.

Esa misma carrera exitosa que tuvo su último desfile en una gran pasarela junto a mi padre, y cuando digo junto a él es literal, desfilando y apoyandole.
Se celebraba el que iba a ser el último desfile a día de hoy para la marca, y la familia estaba fuera del proyecto tras haber vendido la marca y tener problemas con el Grupo, y ella estuvo ahí en todos y cada uno de los sentidos. Mi padre quiso que desfilase ,aunque ya no hacía apenas pasarela, y no solo lo hizo brillantemente( como siempre) sino que no separó de él ni un momento para apoyarlo en un momento duro, porque lo era...un gesto que la describe, en su humanidad.
Y así de paso cerrar su carrera en Pasarelas Internacionales con nosotros de nuevo...igual que la había iniciado 7 años antes.

El caso es que esa chica, que el mismo día que yo comenzaba mi anterior relación sentimental apareció en mi vida y en las pasarelas nacionales, se convertía años después en el "amor de mi vida" y cerraba de forma brillante su carrera en esas mismas pasarelas de nuevo con nosotros y dando la cara por mi padre en un momento tan díficil, por lo que pasaba con el Grupo y la marca.

Yo no se si son juegos del destino, si los "belgas" forman parte fundamental de mi representación de dicho destino,y lo que hubiese pasado de no haberla contratado ellos....si estamos predestinados o no...la verdad es que no tengo ni idea, pero la moda me ha traído tantas historias y muchas tan bonitas...y esta quizás la más importante de todas con diferencia...

Os dejo con ella en otros desfiles para nosotros...y aunque ahora mismo ella por desgracia no está a mi lado, la moda me ha dado la oportunidad de vivir una historia de amor de las que no tienen precio ni comparación...gracias a nuestros queridos belgas, gracias a la moda, gracias al amor...

... gracias a Mit!
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario