jueves, 12 de abril de 2012

Matrimonio Dior Simons,,,y que sea para largo!


Hemos comenzado la semana con el "notición" de la llegada de Raf Simons a Dior, después de meses de espera y de especulaciones, en torno al sutituto de John Galliano...precisamente hace unos días escribía la siguiente "crónica" sobre la última colección presentada por Dior antes de la llegada de Simons, y aunque, no se puede criticar mucho a Gayten,que ha hecho un papel "correcto" desde luego se echaba de menos al genio gibraltareño...os dejo el resumen de la misma...

Dior (otoño invierno 2012/2013)
 
Un año ya sin Galliano...parece que la casa tiende por el momento a acercarse a sus orígenes...como ya había hecho en la anterior colección, pero es verdad que necesita ya un cambio y la sombra de Galliano es larga y alargada...
Bill Gayten nos propone un  retorno a los 50 para este próximo otoño.
El resultado es bueno, no se le pueden poner pegas aunque creo que se hecha en falta el talento de el gibraltareño...aunque la colección es correcta siendo contenida y nada excesiva
Jugando con mesura y sensibilidad con el color...en toda una paleta de rosas y grises....que van combinándose...dejando para la noche las notas de color y para el dia la aparición del negro...sobre todo en esos elegantes abrigos muy fifties combinados con un clásico de Dior, los guantes de cuero en negro o gris, con sencillos y anchos cinturones que marcan la cintura....algo que se repite como silueta trapezoidal durante todo el show. Abrigos que llegan a convertirse en vestidos

Destacaría la riqueza de tejidos y lo bien que se combinan y se juega con las diferentes texturas...sobre todo la mezcla de cuero con tejidos más sofisticados, y la inclusión en dichas combinaciones de puzzles formados por joyas deliciosamente integradas en el tejido. Dichas combinaciones de tejidos y texturas con una maravillosa mezcla de tonos...en las gamas de rosas mezcladas con grises, o los tonos más orgánicos, que aparecen de vez en cuando
Se combina con maestría las diferentes texturas y luminosidades de los tejidos...dando un contraste moderno pero muy elegante




Sobrevuela la colección esa dedicatoria al baile clásico, que intuimos en los colores de la misma, en los volúmenes fluidos y en forma de trapecio de las faldas y en el constante uso de tules, muselinas, en muchos casos plisadas. Así como en esos zapatos de alto y grueso tacón achatados en su punta como si fuesen bailarinas de verdad



En cuanto a volúmenes destacar la apuesta por el pantalón pitillo y por los volúmenes trapecio por debajo de la rodilla en las faldas....llegando al suelo en la noche...con maravillosos vestidos vaporosos que insinúan transparencias, a través de sus plisados, la noche se vuelve sutil y vaporosa, a la vez que asimétrica….con vestidos en muselinas, tules, gasas…en muchos casos con largos que llegan a tapar el calzado…donde siguen marcándose las cinturas y donde surge el guiño al color , en azules, fucsias y berenjenas



Enormes lazadas aportan si cabe mayor feminidad a la colección...donde los complementos pasan desapercibidos, donde los guantes de cuero y los marcados cinturones cobran un papel esencial para definir las siluetas


Una colección femenina, elegante a la vez que contemporánea, contenida pero trabajada...un retorno a los 50 sin pretensiones pero muy DIOR, en la versión más clasica de la marca...yendo en dirección contraria de lo que venía suponiendo el rumbo en las últimas decadas de la firma...que pasará en los próximos meses?
A mí me encantaría que llegase Tiscci o Pilati, pero no estoy demasiado seguro...
Fin de la crónica



Como podeis ver me he equivocado en el vaticinio pero he acertado en la necesidad que tenía el grupo en nombrar nuevo director creativo, y que fuese uno de los "grandes"...desde luego Simons lo es y me alegro mucho por ello.

Pienso que era necesario el nombramiento del nuevo director creativo aunque Bil Gayten estuviese desarrollando un trabajo correcto y muy digno...la incognita ahora es si Simons es el adecuado...yo tengo mis dudas aunque admiro enormemente el trabajo de Raf, soy un gran fan de sus colecciones masculinas de su propia marca, y de su trabajo en Jill Sander, pese a las locuras de las idas y venidas de la creadora de la marca...ha creado una manera de entender la moda masculina siemrpre muy avanzada a sus tiempos...tiene ese "don" para definirlo con antelación.
Creo que Raf Simons tiene una manera de entender la moda muy minimalista y conceptual hasta extremos inalcanzables, y muchas veces muy masculina, y será todo un reto para el belga redinifir la silueta Dior, y seguro que lo hace, esperemos que le den tiempo y sean pacientes...como vemos en su colección para Jill Sander para esta primavera sus líneas son muy contenidas, puras, trabajando mucho el concepto y un prototipo de mujer contenida pero elegante, sin concesiones y que brilla desde la discrección, sin perder un "atomo" de personalidad, todo lo contrario.




No se si será un cambio muy radical, primero pasar de Galiano a Gayten, y ahora a Simons...no lo se...pero la apuesta es valiente y de aplaudir...yo lo hago...desde luego Raf Simons es junto a Barrett y Slimane los tres nombre más importantes de la moda masculina de los últimos 20 años, en mi modesta opinión...sin olvidarnos de Mr Tom Ford!!!

Buena suerte Mr Simons!!!


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